miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué deberiamos cambiar de nuestro corto?

A decir vedad y sin escrúpulos algunos: hay mucho que mejorar en nuestro corto. No obstante, no significa que no hayan algunas cosas bien.
He aquí ciertos detalles que desde nuestro punto de vista deberíamos mejorar al realizar por segunda vez el corto:
  • en una escena, más concretamente en la que el personaje de una joven se encuentra en la cocina desayunando, esta se mira la mano como para ver la hora, pero en realidad no lleva reloj por lo tanto es un error bastante ilógico. Poco después, en esta misma escena, cuando se da cuenta que aun le quedan muchas cosas por hacer, hace gestos bruscos con los brazos que teóricamente deberían acompañar su dialogo ya que esta hablando y transmitiendo oralmente un mensaje. Sin embargo, no se la oye hablar por lo tanto el público no comprende realmente a que son debidos estos gestos.
  • cuando la actriz se está dirigiendo de la ducha a la cocina, hay un momento dado en el que se ríe y habla: ¡esta escena deberíamos repetirla de pies a cabeza! Es decir, no tiene nada que ver con el guión del corto sino que en este momento se ríe de algo que le ha dicho la cámara y a su vez le contesta, por lo tanto no hemos hecho bien de guardar la escena, deberíamos haberla hecho repetidas veces.
  • Un gran error que hemos cometido ha sido, la falta de una portada que junto al título introduzca el corto por sí solo, sin falta de una pequeña y breve descripción o algo por el estilo.
  • Por otra parte, el final del corto se enlaza demasiado rápido con los créditos finales, por lo que no deja al espectador realizar lo que acaba de ocurrir. Para ello, hemos de así mismo repetir la escena.
  • Esta parte del corto nombrada recientemente en el punto anterior, también deberíamos repetirla ya que ha sido un pequeño fracaso: cuando se enlaza una grabación con la otra la cámara debería encontrarse en el mismo punto, al igual que los actores. Y  en este caso, por falta de recursos, cansancio y muchas más cosas, no prestamos atención en el gran detalle de grabar den el mismo punto que en la parte anterior para que no hubiese tanta diferencia en los planos (la cámara, también está un poco torcida: se nota que es de poca calidad la escena).
  • Para que los créditos interesen al público, deben moverse lentamente para que también sean legibles, lo que no es especialmente el caso de los de nuestro corto, por lo tanto, algo más que cambiar.
Podemos decir que estos son algunos de los fallos más generales que hemos encontrado. No obstante, reconocemos que el corto en sí mismo podría estar mejor hecho y, no estamos contentas con el resultado. Por lo tanto, para el próximo trabajo que hagamos, intentaremos pensar en todos estos fallos para no repetirlos y, hacerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario